El Alojamiento2018-01-30T18:49:21+00:00

El Jardin Panorámico fue obra de la galardonada firma de arquitectura británica Weston Wlliamson – conocida por su maravillosa sencillez estilística en Europa, Norte América, Oriente Medio y Asia. Inspirado en casas con patios moriscos pero aderezados con un aspecto más contemporáneo, el hotel está protegido por unas puertas moriscas enormes de madera tallada que se pliegan para dejar entrar la luz y revelar las fantásticas vistas de las montañas malagueñas. Dos alas recorren de norte a sur cada uno de los lados de un vasto patio pavimentado con granito español.

En el ala este, hay cinco habitaciones modernas con suelo de roble español y baño propio revestido de azulejos de mármol. Cada habitación cuenta con una terraza privada y discreta orientada al este ideal para desayunar y dispone de ropa de cama, toallas y artículos de baño fabricados en España a partir de los extractos del aceite de oliva y de la miel de las industrias locales. En todas las habitaciones hay televisión por satélite, alta fidelidad y wifi.

En el ala oeste un espacio abierto de grandes dimensiones con cocina, comedor y sala de estar conecta con una terraza orientada al oeste y con una piscina climatizada donde podrá disfrutar de la puesta de sol. Los huéspedes podrán ver desde la piscina los partidos de tenis en la pista de abajo, junto a la que se encuentran el balneario y el hamán. El agua de la lluvia se filtra y se recicla en todo el hotel, mientras que el de la ducha y el del váter se filtran y se reutilizan para regar los jardines. A los huéspedes se les ruega el uso de los jabones orgánicos autóctonos que el hotel pone a su disposición para así contribuir a mantener el delicado equilibrio ecológico.

El hotel, por un lado, elude el uso de aires acondicionados que emitan gran cantidad de carbono y utiliza la brisa natural como método de ventilación de todo el edificio; y, por otro lado, dispone de un horno de leña para la calefacción interior y un fogón exterior junto al cual los huéspedes podrán relajarse. Los 100 m2 de paneles solares instalados en el tejado generan electricidad y climatizan la piscina.